¿Sabes como elegir el lubricante ideal ?

¿Sabes como elegir tu lubricante ideal?

Sabes que uno de los problemas mas frecuentes que menoscaban las relaciones sexuales: la sequedad de las mucosas genitales o anales. La lubricación natural mengua, pero para contrarrestar este efecto del paso de los años nada como un lubricante a tiempo que garantice un momento placentero.

Tips que debes tomar en cuenta:

  • Recuerda que tus órganos genitales requieren un cuidado especial. No uses todos los productos disponibles en el mercado. Consulta con tu médico antes.
  • Usa sólo un lubricante vaginal hecho a base de agua.
  • Elige una farmacia en vez de un “sex shop” a la hora de comprar productos que tengan contacto directo con tu vulva.
  • Recuerda que los lubricantes a base de petróleo o aceite no son compatibles con los condones. En la mayoría de los casos puede debilitarlos al grado de que se rompan.
  • Algunos lubricantes vaginales pueden reducir la posibilidad de embarazo. Varios estudios científicos han comprobado que algunos lubricantes vaginales producen un daños severos al esperma.
  • Recuerda que los lubricantes vaginales que no son en base de agua pueden causar irritación e infecciones vaginales.

El lubricante a base de agua:

Es sin duda alguna su apuesta más segura para comenzar. Puede usarse para todas sus necesidades sexuales: sexo con penetración, masturbación y juegos sexuales. Los lubricantes a base de agua también son ideales para personas con piel sensible o irritación vaginal, y se pueden usar con condones y juguetes sexuales. También son realmente fáciles de limpiar en sábanas y ropa.

El lubricante a base de silicona:

Es duradero, ideal para una sesión más larga. Requiere que se aplique menos lubricante y se debe volver a aplicar con menos frecuencia. Los lubricantes a base de silicona también son excelentes para el sexo o la masturbación  en la ducha, ya que no se lavan tan fácilmente. Los lubricantes a base de silicona son un poco más tediosos de lavar, ya que necesitarás jabón y agua para limpiarlos después. A veces, estos lubricantes también pueden manchar la ropa.

Sensaciones:

Estas variaran, dependiendo de la base de tu lubricante; Si este es base de agua, te encontraras con sensaciones frías, cálidas, multiorgasmicas entre otras. No te asustes solo piensa que te gustaría mas y arriésgate a disfrutar un mundo de placeres.