Hay que estar Cachonda…mente!

Hay que estar Cachonda…mente! Hacerse adulte parecía una gran promesa de libertad y diversión cuando éramos más peques. Yo me imaginaba el momento en que me convertiría en una persona totalmente dueña de su destino y siempre metida en mil aventuras, ¡por no hablar de las peripecias sexuales que soñaba hacer!

Y seguramente todes nosotres hemos probado muchas cosas divertidas y picantes, pero luego, en un momento desconocido las cosas cambiaron y poco a poco parecía que nuestra fantasía y entusiasmo iban desvaneciendo bajo el peso de la rutina, el trabajo, el cuidado de les hijes…

Y de repente queremos de vuelta nuestra mente cachonda!

 

Una mente cachonda sería una mente libre, en un cuerpo libre! Una persona que se permite sentir y manifestar el erotismo, y en ello explorar, equivocarse y disfrutar mucho del camino en el medio.

Una mente que utiliza creatividad e ilusión en su sexualidad, profundizando sus deseos y gustos, descubriendo que a medida que se va creciendo, estos cambian y entonces la aventura nunca acaba!

Otra palabra en la cual hemos de llegar a un acuerdo sobre su significado, es “chispa”. Nadie quiere perderla, todes saben reconocer cuando la hay y cuando no, pero definir qué es…es otro rollo. No me he despertado con actitud de filóloga, ¡no os preocupéis! Pero si es importante aclarar que es la chispa para poderla cuidar, oi? 😉

A continuación, van diferentes concepciones de lo que podría ser. Lee tranquilamente y ten cuidado con la que te resuena más por tu forma de vivir la sexualidad.

Pasión. Si te refieres a esa cosa que nace durante el enamoramiento, en la fase inicial en que sientes mariposas y no puedes dejar de pensar en tu pareja. No te agobies, pero su destino es desaparecer. En cambio aparecen el amor consciente, la intimidad, la conexión. Estas cualidades pueden aumentar sin límites de tiempo.

Atracción Se define como capacidad de despertar interés sexual, y puede ser de varios tipos, como física, intelectual, o otras cualidades de una persona. Puede cambiar a lo largo del tiempo. Si tu deseo se mueve por la atracción, será importante no descuidar de los rasgos que la producen.

Misterio y sorpresa. Mucha gente encuentra excitante no tener el control de una situación, no saber todo los detalles de una persona por la cual están atraídos. Entonces a medida que se construye una relación hay el riesgo de perder el misterio. Don’t worry: se puede mantener viva como sensación. Por ejemplo, llevando a cabo sorpresas (tampoco se necesita dinero o esfuerzos titánicos) o jugando con dinámicas de dominación/sumisión.

 

 

Enemigos en el camino

En la adolescencia la mayoría de los seres humanos, bajo los efectos de las hormonas y cómplice la disponibilidad de tiempo, son mentes morbosas.

Luego llega la adultez y con ella la rutina, la monotonía, las prioridades, el estrés, baja energía, una pandemia que nos reventa la cotidianidad y ya me paro que necesitamos buen humor para seguir!

Eludir todos estos obstáculos no siempre va a ser posible, entonces más sabio tratar de aprender cómo manejarlos y gestionarlos de forma que no afecten tu derecho a gozar. Identifica los problemas que en este momento de tu vida se interponen entre tu (y tu pareja) y una sexualidad bien satisfactoria.

Si se trata de rutina lo mejor será desarrollar una creatividad desbordante que te ayude a sacar ideas nuevas con la cual huir de lo habitual.

¿Estás en una temporada donde las prioridades te ahogan? Revisa si realmente todas necesitan siempre tu atención, y vuelve a poner tu mismo placer como prioridad! Si ayuda, agenda tus encuentros eróticos o tomate un tiempo para ti donde dejar que fluya la imaginación y prepararte así a crear sorpresas bonitas para tu pareja.

El estrés es verda que afecta a nuestro deseo, pero al mismo tiempo el sexo representa una manera muy efectiva y placentera de acabar con el. No hay excusas 🙂

Cuida tu alimentación y tu físico para tener más energía: no hace falta volverse modelos, simplemente disminuye la cantidad de azúcares y grasas, toma agua y encuentra al menos 20 minutos al día para mover tu cuerpo. Parecen banalidades, hasta que no notas la diferencia cuando por fin decides hacerlo.

 

 

 

Cualquier fuego, sin alimentación, se apaga

La chispa, cualquier cosa exactamente representa para ti, necesita cuidado. Eso explica porque hasta las parejas más felices después de un largo tiempo juntos, ya no viven el sexo con la misma intensidad de antes. Lamentablemente no hay una receta universal para cuidar de vuestra llama: es vuestra y solamente vosotres conocéis que madera necesitáis. Toma boligrafo y libreta, y apunta tus necesidades eróticas: ¿están siendo satisfechas? Luego pide a tu pareja que haga lo mismo y compartid los resultados. Un ejercicio muy simple, y altamente efectivo para cuidaros mutuamente.

 

 

Propiciar el deseo con los ingredientes correctos

●     Comunicación. Poder hablar con claridad, constancia y calma a tu pareja de tus necesidades, gustos en evolución y fantasías marca totalmente la diferencia. En caso contrario se crea la situación perfecta para malentendidos, conflictos y distancia. O sea, la receta antierótica.

●     Tiempo de calidad. Trabajo a jornada completa, la familia, los hobbies…el tiempo es sin duda un recurso escaso, hay que saber utilizarlo con sabiduría y organización. Aunque pueda parecer una sugerencia desprovista de poesía, te recomiendo agendar tus encuentros eróticos. Comprometerse a tomar un tiempo concreto para tu placer te ayudará a dedicar atenciones y energías suficientes para llegar al momento sin estar agotade y adoptando una actitud propositiva erótica. Piensalo, cuando eras más joven, muchos encuentros ya sabía cuando iban a pasar, y justamente por eso, ibas bien preparade 😉    

●     Jugar y coquetear. El reto más grande para un adulto? Mantener vivo y sano a su niño interior. Esa parte de nosotres que nunca quiso abandonar la alegría, la maravilla, y las ganas de jugar. Darle más protagonismo es la clave para recuperar una frivolidad totalmente necesaria. Y ya que este niño interior vive en cuerpo de adulto, ahora le gustan también juegos de otro tipo. Aprovechad de todas las ocasiones posibles para seguir jugando y bromeando con vuestra pareja. Las risas son un poderoso afrodisiaco. Y dile lo guape que es, provocala un poco para despertar tensión erótica.  Ah, otro detalle importante: ¿qué suelen tener en la mano constantemente les niñes? Juguetes, no? Pues venga, a coleccionarlos todos!                                                                         

 

 

 

Ideas concretas a poner en práctica YA!

Llegaste hasta el final, te mereces el regalo prometido por el titular. La creatividad será la clave del éxito para asegurarte una vida sexual explosiva,indudablemente. Pero mientras vas desarrollando tus capacidades creativas, estoy segura que unas ideas ya preparadas te vendrán bien!

1)    Escape erótico Que se haga a las Maldives o a unos kilometros de casa, poco importa. Cambiar de lugar ayuda a la creatividad, a relajarse y a no tener distracciones cerca.

2)    Juego de roles Finge de no conocer a tu pareja y actúa como si os estuvierais conociendo ahora. Inventa características, juega a salir de ti misme. Ayúdate con un disfraz calentón 😉

3)    Sexting Durante el día, antes de un tiempo dedicado a vosotres, mandale mensajes subiendo poco a poco la temperatura. Si puedes, enviale fotos en que se note tu deseo de saltarle encima. Para quien quiera llegar al encuentro con las ganas a tope.

4)    Streaptease El objetivo no es lo de convertirte en un icono sensual como Sophia Loren, sino de pasarlo bien y reir con tu pareja. Elige con cura tu outfit y la música.

5)    Cena con sorpresa Conoces a esos vibradores pequeños que llevan mando? Te permitirán organizar una cena explosiva. El morbo sube si estáis en una situación pública en la cual tendréis que disimular el placer.

 

 

Vuélvete experte

Aún tendría mil cosas que sugerirte, actividades para ayudarte a conocer más tu deseo y cómo cuidarlo. Y estoy segura que este artículo te quedó corto, porque hay un mundo detrás de lo que es la pasión. Pero, no te preocupes: tengo preparado un taller práctico y divertido donde profundizar en todos los temas anteriores.