Todo lo que necesitas saber sobre el punto G

Antes de hablarte sobre Todo lo que necesitas saber sobre el punto G primero tenemos que empezar por el principio. ¿Tienes claro lo que es el punto G? ¿Lo sabes todo sobre él?

Fue en el año 1940 cuando el ginecólogo Ernst Gräfenberg habló por primera vez de la existencia de una zona muy erógena en la pared de la vagina, a la que denominó punto G. Desde entonces, han sido muchos los estudios y las investigaciones que se han realizado sobre este tema, llegando a diferentes teorías en las que los científicos no llegan a ponerse de acuerdo. ¿La base de la discusión? Si el punto G existe como una zona anatómica real o si solamente se trata de una zona muy sensible para muchas mujeres.

Ya en el siglo XXI, podemos afirmar que el punto G es una zona erógena ubicada en la zona genital de las mujeres (su análogo masculino sería el punto P).

¿Dónde está el punto G?

Según coinciden los expertos, el punto G es más bien una zona situada en la pared anterior de la vagina, entorno a la uretra, y a una distancia de entre 3 y 5 centímetros de la apertura de la vagina. Se trata de un parte de la anatomía femenina, de tacto rugoso y especial sensibilidad, cuya estimulación provoca intensos orgasmos. Sin embargo, algunas mujeres no logran encontrarlo y pueden llegar a obsesionarse. Ten presente que contamos con muchos puntos erógenos y que la búsqueda del placer no debería conducir jamás a la frustración.

¿Cómo estimular el punto G?

Tumbada boca arriba e introduciendo los dedos en posición ‘ven aquí’, esa sería la postura ideal para encontrar y estimular el punto G. No obstante, existen juguetes diseñados específicamente para hacerte la tarea más fácil. Vibradores con una curvatura pensada para alcanzar el punto exacto y masajearlo hasta el orgasmo.

¿Cómo usar un vibrador punto G?

El punto G se puede estimular con los dedos, pero ¿para qué nos vamos a engañar? Si tienes un ayudante todo es mucho más fácil y placentero. Y, en este caso, no estamos hablando precisamente de tu pareja porque ¿sabías que existen vibradores específicos para estimular el punto G? Este tipo de vibradores presenta una forma sinuosa, lo que hace que se puedan adaptar a la perfección a todas las curvas y recovecos de la vagina. Vamos, que se podría decir que se trata de verdaderas maravillas generadoras de placer. Todos estos vibradores se caracterizan por su punta torcida hacia delante para conseguir estimular mejor la pared frontal de la vagina donde se encuentre el punto G. Así que, si nunca has encontrado tu punto G o si directamente crees que tú no lo tienes, lo mejor que puedes hacer es probar uno de estos vibradores y resolver todas tus dudas (y puede que hasta todo tu estrés y preocupaciones).

En Divino Placer tenemos un sin fin de vibradores especiales para estimular el punto G y también que son perfectos para la estimulación de otras zonas erogenas logrando así un mayor placer en tus encuentros intimos.