Sexo con calcetines: ¿a favor o en contra?

Sexo con calcetines: ¿a favor o en contra?. Vamos a abrir de una vez por todas un melón que desde hace tiempo queremos comentar: sexo con calcetines, ¿sí o no? Estamos seguros de que será un debate que enfrentará opiniones y generará polémicas, pero ya era hora de que hablásemos del tema en profundidad. Hoy os vamos a exponer algunos argumentos a favor y en contra del sexo con calcetines para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones. ¡Empezamos!

Ahora que ya está aquí el frío y los días se hacen cada vez más cortos, podemos inaugurar oficialmente la cuffing season: ese período del año en que estamos más tiempo en casa, nuestro ánimo está bajo porque hace mal tiempo, no nos apetece salir, y simplemente deseamos acurrucarnos en el sofá con la mantita y algo de compañía.

El clima afecta a nuestro estado de ánimo, y nuestro estado de ánimo afecta a la libido

Nuestro ánimo puede condicionar nuestras ganas de tener sexo, ya que, como os hemos dicho muchas veces, el sexo tiene un gran componente mental. Uno de los factores claves para que nos apetezca tener sexo y para poder disfrutarlo es estar a gusto y tener una buena temperatura corporal. ¿Sabéis por dónde vamos, no? La parte del cuerpo donde más nos molesta tener frío y donde solemos tenerlo en invierno son los pies, por lo que llevar calcetines puede ayudarnos a estar más comfy y que nos apetezca darnos un revolcón con nuestro amante. ¡Punto para el sexo con calcetines!

Por otro lado, hay que admitir que los calcetines no son precisamente una de las prendas de ropa interior más sensuales que hay, por lo que no sería de extrañar que un calcetín feo, sucio o con agujeros os estropease la velada. En otras palabras, si vais a dejaros puestos los calcetines durante el sexo, al menos aseguraos de que no tienen más años que Matusalén, no huelen mal y no tienen agujeritos.

Otro punto a favor de practicar sexo con calcetines en las épocas frías es que conseguirás más orgasmos. ¡Y no nos lo estamos inventando, tenemos datos! Un estudio realizado por la Universidad de Groninga demostró que tener los pies fríos era una de las principales razones que desmotivaban a las parejas a tener sexo y disfrutarlo. Cuando les dieron calcetines, un 80% de las parejas fue capaz de llegar al orgasmo, frente al 50% antes de que se los dieran. Esto pasa porque tener los pies calentitos ayuda a la autorregulación de la temperatura de nuestro cuerpo, por lo que la sangre puede circular directamente a los genitales. ¿Qué te parece?

Tener los pies fríos es una de las principales razones que desmotivan a las parejas a tener sexo y disfrutarlo

En nuestra opinión, lo mejor que puedes hacer para evitar que tanto los pies fríos como los calcetines te corten el rollo, es hacerte con unos calcetines o medias lo más sensuales posibles (con encaje, transparencias, ligueros…). Una pieza de lencería erótica que te abrigue y te excite es la clave. ¡En Divino Placer seguro que encuentras la prenda perfecta para ti!