Sexo Anal: 7 Pautas básicas si quieres comenzar
Sexo Anal: 7 Pautas básicas si quieres comenzar. ¿Qué sabes sobre el sexo anal? ¿Lo has probado alguna vez? ¿Te produce curiosidad y “mieditos” a la vez? Es curioso como en nuestras reuniones de tuppersex, cuando llegamos a este tema, siempre hay cuatro reacciones muy diferenciadas:
- Los que no lo han probado y les parece un horror.
- Los que no lo han probado, aunque tienen curiosidad por experimentar.
- Los que lo han probado y el resultado fue un fiasco.
- Los que ya lo han probado y han decubierto una nueva forma de gozar de su sexualidad.
Sea cual sea tu caso, si estás leyendo esto es que algo más quieres aprender sobre el sexo anal, un tema tan prejuzgado como placentero (si se practica bien).
Si ya has tenido alguna experiencia y no ha sido lo que esperabas o quieres iniciarte en este mundo a solas o con tu pareja, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar sin dolor ni sobresaltos. Y es que, el ano posee una gran cantidad de terminaciones nerviosas que pueden ser una maravillosa fuente de placer o de dolor si no se practica bien.
Además de que en el caso del hombre entra en juego la estimulación prostática… ¡Todo un mundo para el deleite independientemente de tu orientación sexual! Así que, si me permites un consejo: relájate, elimina prejuicios y… ¡anímate a descubrir tu cuerpo en plenitud!
Lo que está claro es que para disfrutar al máximo de esta práctica sexual, hay algunas pautas relacionadas con la seguridad e higiene que te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta. ¡Allá vamos!:
1. Comunicación
¿Tú ya lo has probado? ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Tu pareja lo ha probado antes? ¿Le gustó? ¿Le apetece practicarlo contigo? Si quieres probar el sexo anal con tu pareja, abordar el tema antes de nada de forma natural y tranquila, sin presiones, será un buen comienzo. Así, podrás saber si también tiene ganas de probar y compartir sus experiencias.
La comunicación libre, respetuosa y abierta es la base de cualquier buena relación.
2. Higiene en el sexo anal
Para disfrutar de una sexualidad sana y sin riesgos para tu salud y la de tu pareja es muy importante que te tomes muy en serio las pautas de higiene.
Si la higiene es importante siempre en todo lo relativo al sexo, en el sexo anal, más todavía.
Ten en cuenta que nos podemos encontrar restos fecales, con algún tipo de bacteria, por eso es tan importante el uso de preservativo. Al margen de eso, nosotros siempre les comentamos que antes de comenzar es súper importante que sus genitales y anos estén impecables.
Aprovecha para darse esa ducha conjunta que hace tiempo que tienes en mente, ¡esta opción puede ser un preliminar estupendo! Y no hay que simultanear cavidades, ya que el ano tiene una serie de bacterias que no tiene la vagina y que podrían causar complicaciones. Si usas juguetes sexuales, no olvides lavarlos con un jabón neutro o, idealmente, con un limpiador específico de juguetes anales.
Preservativos y lubricantes
Además, para prevenir el contagio de ETS o ITS, utiliza el preservativo en esta práctica sexual. Para disfrutar del sexo anal sin preocupaciones, recuerda utilizar un buen lubricante de base de agua si es con juguetes sexuales y/o preservativos. Si es piel con piel, puede ser lubricante de base de silicona, normalmente deslizan más y duran más, pero nosotros siempre recoemendamos el sexo anal con preservativo, así que localiza algún lubricante de base de silicona que sea compatible con látex, no todos los lubricantes de base de silicona lo son.
Si te preocupan las fugas inesperadas, puedes usar un enema para realizar una lavativa, y practicar sexo de forma sana, plena e higiénica. Teniendo en cuenta que para hacerla completa son necesarias unas horas de antelación y esto es algo que hay que hacer esporádicamente, si se realiza con cierta fecuencia puede haber alteraciones intestinales.
De cualquier forma, la naturalidad es un factor súper importante y si realmente, sí tenemos una buena comunicación con nuestra pareja sexual y al terminar nos encontramos con alguna sorpresilla fecal, tranquilidad, vergüenza fuera, tomalo con humor y, eso sí, ¡al terminar, lavadlo todo bien!
3. Tiempo de disfrute
Para un buen sexo anal es fundamental ir sin prisas, sin relojes ni móviles. Esto no es algo de “pim, pam, pum”, tienes que dedicarle un poco más de tiempo y mimos mientras el ano se va relajando.
Una buena comunicación con tu pareja sexual, saber si vais por buen camino o no es imprescindible.
Si se trata de un nuevo juego sexual para ti y te preocupa el dolor o la incomodidad, trata de estar relajad@ antes de practicarlo. Ir poco a poco y parar en caso de sentir dolor, os ayudará a tener una buena experiencia.
4. Lubricación y dilatación
Hay que tener en cuenta que el ano y el recto no lubrican de forma natural, como la vagina. Por eso, es importante utilizar un lubricante anal para facilitar la penetración. Para tener un sexo anal más fácil y placentero puedes aplicar previamente un relajante anal, una loción vasodilatadora que se utiliza para ayudar a dilatar la zona que nosotros recomendamos siempre, sobre todo para los que empezáis a descubrir este mundo. El orden de aplicación ideal sería:
– Una buena ducha, si es conjunta, mejor todavía.
– Relajante anal, para aplicar directamente sobre la piel del ano, dejando que penetre durante unos minutos y haga efecto.
– Lubricante de base de agua si se van a utilizar juguetes sexuales o de silicona, pero que sea compatible con preservativos. El lubricante se puede aplicar tanto en la entrada del ano, como en lo que vaya a penetrar (dedo, pene o juguete).
5. Relajación
Antes de comenzar esta práctica sexual, es importante la relajación de la musculatura anal y la dilatación del esfínter. De lo contrario, se puede convertir en doloroso. Como hemos explicado, puedes dilatar el esfínter de tu pareja previamente con el lubricante y con juegos preliminares, como la introducción de un dedo en el ano, que puedes mover suavemente para conseguir que el músculo se expanda progresivamente.
Sobre todo, cuando se comienza con esta práctica sexual, es muy importante actuar con delicadeza e introducir de forma progresiva tanto los dedos, como el pene, como cualquier juguete sexual, así como tener una comunicación fluida para indicar cuándo seguir y cuándo parar.
6. Escoger vuestra postura
Prueba y escoge con tu pareja la que más os guste a ambos. Lo importante es que los dos os sintáis cómodos, si bien las posturas de penetración profunda no son las más recomendables para comenzar. Una que suele funcionar bastante bien es en “modo cucharita”, porque de esta forma te puedes ir estimulando tú mism@ por delante, con la mano o con algún juguete, ya tengas vagina o pene.
7. Prueba con juguetes sexuales
¿Por qué no ayudarte de un juguete sexual? Desde el plug anal hasta el estimulador de próstata para los hombres, existe una amplísima gama de juguetes sexuales tanto para ella como para él, de todos los tamaños. Eso sí, si utilizas un juguete sexual anal, recuerda que SIEMPRE ha de tener tope para evitar que se pueda introducir completamente.
Más allá del clásico plug anal
Nuestros plugs anales te permitirán jugar en solitario o en pareja con total seguridad. Si los usas antes de la penetración, facilitarán que el orificio esté más relajado. Dildos, plugs con vibrador, vibradores para dedos, plugs con cola e incluso con control remoto son solo algunas de las posibilidades que puedes encontrar en nuestra sección de juguetes anales.
Si buscas un kit de iniciación, las bolas anales son ideales. Son conocidas como bolas tailandesas y van aumentando progresivamente de diámetro. Tú decides hasta donde quieres llegar.
Los estimuladores de próstata
Un juguete sexual masculino para hombres en auge es el estimulador de próstata, un dispositivo que estimula el punto G masculino (también conocido como punto P), gracias a su cuerpo principal, que te permite llegar hasta la próstata. El resultado son orgasmos extremadamente intensos y que no tienen por qué ser eyaculatorios.
¿Lo has probado ya? Visita nuestra sección de estimuladores para descubrirlo. Van desde los pensados para principiantes hasta los estimuladores de próstata para usuarios que buscan diferentes efectos (vibración, balanceo, uso durante relaciones sexuales…).
Y, por supuesto, recuerda que después de utilizar uno de estos juguetes sexuales debes lavarlo y desinfectarlo. Si bien puedes hacerlo con agua tibia y jabón neutro, lo mejor y lo que siempre te vamos a recomendar es que lo hagas con un limpiador específico para juguetes de uso anal. ¡Con la salud no se juega!
Y hasta aquí algunas de las recomendaciones más básicas a tener en cuenta antes de iniciarte en el placer anal. Si todavía te rondan preguntas en la cabeza, déjanos un comentario o contacta con nosotros antes de realizar tu pedido, ¡nuestra SexCoach estará encantada de atenderte!