¿Que es el BDSM? ¡Como practicarla de manera segura!

¿Que es el BDSM? ¡Como practicarla de manera segura!

¿Que es el BDSM? Se trata de una serie de prácticas y fantasías eróticas. Este término suele asociarse con sadomasoquismo, aunque en realidad es una sigla que da nombre a una subcultura relacionada con el leather (uso de cuero). Es un acrónimo que utilizan sus practicantes:  BDSM “Bondage y Disciplina”, “Dominación y Sumisión” y “Sadismo y Masoquismo”.

Es muy importante entender que esta práctica es consentida por AMBAS partes y para los 2 (o más involucrados)representa una expresión de placer a través del dolor. Debe existir un previo consenso que se conoce por las siglas SSC: Sensato, seguro y consensuado. Estas prácticas tienen una variedad que va mucho más allá del dolor, la pareja busca enfocarse a sensaciones de placer, empoderamiento y control, aunque existen actividades sadomasoquistas que requieren específicamente dolor como vía de sensaciones, de ahí la importancia de que sea una práctica que necesite de acuerdos consensuales entre los participantes.

Palabra de Seguridad

Dado que muchas de las situaciones durante una sesión contienen elementos de fantasía y/o rol, y que en algunos de ellos se escenificaba la “protesta” del participante sumiso, era necesario crear un sistema de comunicación que le permitiera a éste dejar claro el momento en que su protesta era real y equivalía al deseo de no continuar. Y era preciso que el Dominante pudiera percibir nítidamente este deseo y diferenciarlo de la escenificación del “¡no, no más!” que podía ser parte del juego sexual pactado.

La solución fue la denominada Palabra de Seguridad. Puede ser una palabra de rápida dicción y sonora (“stop”, “tango”), una que sea significativa para quien la debe recordar (por ejemplo, el nombre de una persona familiar, etc.).

La palabra-código (también así llamada) es usada por la parte sumisa para indicar de forma rápida que el grado, las circunstancias o la actividad que se está desarrollando no es de su gusto y que desea parar. La ética del BDSM prefija que en todo momento la parte dominante respetará dicha manifestación e interrumpirá la actividad.

Roles

En el BDSM se identifican 2 roles: dominante (también usado el término top, o activo ) y sumiso (también bottom o pasivo). El dominante es el que disfruta de estas prácticas manteniendo la iniciativa y el control de la acción, mientras que la parte sumisa obtiene placer al entregarse en manos del dominante, para que sea éste quien le dirija.

Además, algunas personas gustan de ejercer ambos roles, dependiendo del momento o de la persona con la que actúe. En ese caso se habla de un activista switch.

¿Cómo puedo traer esto a mi vida sexual?

Básicamente el BDSM es un juego de roles en el que uno domina y otro confía plenamente en su “amo”. Estas prácticas pueden darle un giro interesante a tu vida sexual siempre y cuando te sientas cómoda practicándolas.

No tienen que irse a los extremos y pasear por la casa encadenadas (a menos que así lo quieran), pero pueden incorporar algún collar o  cinturón para sujetarse, algo de manos amarradas, un poco de nalgadas… lo que su imaginación les sugiere y se sientan cómodas realizando.

¿Con que debo prepararme para poder tener una buena sesion BDSM?

¿te pica la curiosidad por probar algo nuevo y adentrarte en el BDSM? Si te apetece experimentar cosas nuevas y animar tu vida sexual, algunos de estos juguetes no te vendrán nada mal. La fiebre por los JUGUETES ERÓTICOS  y la experimentación están en un momento álgido, y queremos que estés al día de todas las novedades sexuales, incluso de las más atrevidas. No está mal dar un poco de vida a tu relación de pareja si consideras que el aburrimiento la está desvirtuando. Así que si estás cansada de hacer siempre lo mismo, o simplemente te apetece experimentar en la cama, atrévete a probar alguno de estos juguetes sexuales. ¡No te dejarán indiferente!