Formas naturales de incrementar la fertilidad
Formas naturales de incrementar la fertilidad. A menudo se cree que al tener relaciones sexuales sin protección se puede lograr un embarazo fácilmente, y a veces es el caso, pero no siempre. Los problemas de fertilidad afectan a más del 15% de las parejas y muchas se preguntan si hay algún remedio a esta situación sin tener que recurrir a procesos más complicados. Por eso, hoy te proponemos algunas formas naturales de incrementar la fertilidad.
Estos consejos te van a beneficiar a la hora de prepararte para conseguir un embarazo, y además mejorar tu salud en general. A continuación te proponemos 7 formas naturales de incrementar la fertilidad que pueden aplicarse a todo tipo de personas:
1. Una dieta sana y equilibrada
Probablemente, una de las formas naturales de incrementar la fertilidad es empezar a llevar una dieta más sana. Los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a aumentar la fertilidad hasta en un 69%. Por eso, debes introducir alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas como las verduras y las frutas, alimentos con ácido fólico como las espinacas y otros con omega 3, como el pescado azul. En cambio, deberías evitar las grasas trans presentes en algunos alimentos fritos y productos procesados.
2. Cuida tu peso
Otra causa de los problemas de ovulación o la calidad de los espermatozoides es la obesidad, además de incrementar el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto. Sin embargo, estar por debajo de tu peso ideal también está demostrado que puede traer complicaciones.
3. Deja el tabaco
Evitar el tabaco es una medida que deberías tomar realmente en serio si estás pensando tener un bebé. El tabaco aumenta considerablemente las probabilidades de ser infértiles en todas las personas, en el caso del esperma, por ejemplo, puede provocar una concentración disminuida.
4. Ponte en forma
Un estilo de vida sedentario va asociado con la infertilidad, y el ejercicio puede ser la solución. Realizar ejercicio físico con frecuencia previene el sobrepeso y reduce el estrés, por tanto, ayuda por partida doble a tu salud reproductiva.
5. Evita el exceso de cafeína y alcohol
Puedes seguir tomando café, pero sin un consumo excesivo. Se recomienda disminuir la cafeína, ya que puede afectar negativamente la fertilidad femenina. En cambio, los estudios muestran que el alcohol puede afectar negativamente al esperma.
6. Relájate
El estrés y la ansiedad son dos factores fundamentales que disminuyen tus posibilidades de concepción. La práctica de meditación o yoga pueden servir para aliviar este estado mental, o realizar actividades tranquilas que te ayuden a controlar tu nivel de estrés.
7. Acude a unx especialista
Estos consejos pueden servir en algunos casos, pero no todos se van a poder resolver de esta manera. Por este motivo, siempre es recomendable acudir a unx profesional especialista para tener un diagnóstico de tu caso en concreto y poder iniciar un estudio de fertilidad.
Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos, y si te has quedado con ganas de aprender más sobre el sexo y la reproducción, encontrarás muchos otros artículos relacionados en nuestro blog. ¡No te los pierdas!