¿Con Qué Frecuencia Tienes Relaciones Sexuales?

¿Con Qué Frecuencia Tienes Relaciones Sexuales? Si le preguntásemos a cualquier persona por la calle cuál es la frecuencia ideal para mantener relaciones sexuales, seguramente la respuesta sería que cuantas más mejor, ya sea por una cuestión social o porque lo pensamos realmente. Ya se han realizado estudios acerca de esta incógnita.

Las relaciones sexuales están estrechamente ligadas a nuestra felicidad, ya que generan unas sustancias químicas llamadas endorfinas, concretamente dopamina, serotonina y oxitocina. Estas sustancias nos proporcionan una sensación de energía y excitación que nos hacen ver la vida como algo maravilloso. Por este motivo, no es de extrañar que el sexo sea algo tan anhelado por las personas, más allá que por el mero placer físico que evidentemente, también es un aspecto muy importante a destacar.

Por lo general, la frecuencia de encuentros sexuales entre una pareja estable, suele iniciarse por todo lo alto con uno o dos (y hasta tres) polvos diarios. Después, cuando la relación se asienta, pasamos a echar tres a la semana y poco a poco solamente una vez a la semana o cada dos…

Afirmación de los Sexólogos

Los sexólogos afirman que no es tan importante la cantidad de encuentros sexuales sino la calidad de estos, es decir, la satisfacción que nos proporcionan. Según un estudio llevado a cabo por Amy Muise, psicóloga de la Universidad de Toronto, con un coito a la semana se puede vivir perfectamente feliz.

Sin embargo, no debemos olvidar que cada persona es un mundo. Nosotros mismos mejor que nadie conocemos nuestro cuerpo y a nuestras parejas, por lo que, a partir de esta información, cada persona decide la frecuencia con la que tener relaciones. Es normal que un día no tengas ganas, o que tu pareja esté cansada tras un largo día de trabajo y no se vea con fuerzas para satisfacerte.

¿La mejor solución a este problema? Sin duda, la masturbación. Acostumbrémonos a no quedarnos con las ganas. Para eso disponemos de una gran variedad de juguetes eróticos, todos ellos con características perfectas para aliviarnos sexualmente.

Si no tienes sexo con la frecuencia que te gustaría, sea por el motivo que sea, ¡no te quedes con las ganas!