Dime qué problemas sexuales tienes y te diré qué juguete comprar.

Es la base del trabajo terapéutico de muchos sexólogos y ginecólogos que se están valiendo de la cada vez más sofisticada industria erótica.

En la última década, los establecimientos eróticos han pasado de ser lugares sórdidos, con artículos demasiado obvios y poco atractivos para las mujeres, a elegantes boutiques.

Los problemas sexuales de ellas para alcanzar el orgasmo es una de las cosas mas comunes.

Si llegar al clímax es  una misión imposible en pareja, un buen modo de acercarse comienza en la intimidad, a través de artículos específicos para la estimulación del clítoris.

Dildos, con o sin vibración, aportan soluciones para que las mujeres desarrollen los músculos y el conocimiento sobre la vagina.

Indicados para mujeres adultas, que ayudan a una exploración más profunda y al reconocimiento de tipos de orgasmos, en el caso de los vibradores.

Los dildos sin vibración son aliados perfectos contra el vaginismo, que implica la contracción involuntaria de los músculos de la vagina en el momento del coito.

La incontinencia urinaria puede convertirse en un problema muy común.

Una buena opción consiste en usar las bolas chinas.

Se  introducen en la vagina y, además de producir placer con determinados movimientos, aportan un ejercicio de fortalecimiento necesario para el suelo pélvico.

Los problemas  de ellos, como la eyaculación precoz es lo más común entre los hombres.

Se puede tratar utilizando distintos artículos eróticos, como los anillos vibradores, otro tratamiento efectivo se realiza con vaginas plásticas. Sirven para masturbar , los hombres se acercan así a la percepción del coito y pueden practicar el control de la erección.

En el caso del  sexo anal, hay juguetes  para ayudar a la dilatación del ano y a ejercitar la zona sin dolor ni miedo, como los llamados ‘plugs’.