Ejercicio kegel? como hacerlo y con hacerlo

El ejercicio kegel está diseñados para fortalecer los músculos del suelo de la pelvis. Estos son los músculos que sostienen su vejiga y le ayudan a evitar escapes de orina.

El ejercicio kegel es tan fáciles bastara con poner en practica estos  pasos y repetirlo hasta que sientas sea necesario:

  • Imagine que está intentando contener gases. Apriete los músculos que usaría. Si siente un tirón, está apretando los músculos correctos para los ejercicios pélvicos.
  • Imagine que está sentada sobre una canica y desea recogerla con la vagina. Imagine que succiona la canica hacia adentro de la vagina.
  • Acuéstese e introduzca un dedo en su vagina. Apriete como si estuviera intentando aguantar la orina. Si siente que la piel alrededor de su dedo esté ajustada, está apretando los músculos correctos de la pelvis.
  • Repita los ejercicios, pero no los haga demasiado. Al principio, busque un sitio tranquilo donde practicar, como el baño o el cuarto, para poder concentrarse. Acuéstese en el piso. Contraiga los músculos de la pelvis y manténgalos así mientras cuenta hasta 3; luego relájelos mientras cuenta hasta 3. Haga de 10 a 15 repeticiones cada vez. Use el diario de ejercicios que está al dorso de esta hoja para llevar un registro de sus sesiones.

Las bolas chinas son un aliado importante en este tipo de ejercicio, la vibración que produce el choque de la bolita interior de las bolas chinas contra las paredes de la vagina provoca una contracción involuntaria y continua de los músculos que la rodean, aumentando la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular.

Para que el uso de bolas chinas sea efectivo es imprescindible moverse (pasear, caminar, etc.) al llevarlas colocadas, para que la bolita de su interior se mueva y choque contra las paredes de la vagina provocando su contracción involuntaria.

Si además de llevar puestas unas bolas chinas, practico ejercicios de Kegel o contracciones voluntarias del suelo pélvico estaré no sólo entrenando el tono, sino también la fuerza de esta musculatura.