Cómo Dilatar el Ano: la Clave de la Penetración Anal

 

Cómo Dilatar el Ano: la Clave de la Penetración Anal. El sexo anal está al servicio de todos, tanto hombres como mujeres. Aunque a día de hoy sigue siendo una de las prácticas sexuales que despiertan más opiniones distintas, lo cierto es que el sexo anal es sumamente placentero si se practica de manera correcta.

¿Por qué es importante?

Antes de empezar, vamos a repasar algunos conceptos de anatomía. El ano cuenta con dos esfínteres: uno interno de control nervioso involuntario (se abre y cierra de forma automática) y otro externo de control voluntario. Para realizar sexo anal debes tener muy claro cómo relajar la musculatura, ya que en caso contrario no conseguirás disfrutarlo plenamente y es posible que te cause frustración y/o rechazo.

Además, dilatar el ano no solo es imprescindible para una estimulación cómoda y placentera, sino que también contribuye a la buena salud del suelo pélvico. El motivo es que el ano forma parte de la musculatura pélvica y lo primero que tendremos que aprender para relajarlo es tomar consciencia de la zona.

¿El lubricante ayuda?

¡Por supuesto! El ano, a diferencia de la vagina, no lubrica ni se dilata de forma natural, por lo que usar un lubricante apropiado y en la cantidad adecuada es fundamental a la hora de dilatar el ano antes del sexo. Incluso existen ciertos lubricantes específicos que calman y relajan la zona para hacer que todo vaya suave como la seda.

¿Puedo utilizar juguetes para dilatar el ano?

Utilizar juguetes eróticos es una buena opción para explorar el placer anal. Sin embargo, te recomendamos empezar experimentando con tus propias manos. De esta manera podrás sentir tu cuerpo y ver cómo reacciona a los diferentes estímulos. Una vez lo tengas dominado y te sientas cómodo, pasa a los juguetes. Los plugs anales de distintos tamaños son una gran opción para dilatar la zona cómodamente. También puedes probar con tiras anales, vibradores de pequeño tamaño, o vibradores prostáticos.

¿Algún consejo final?

Te dejamos un resumen de los consejos básicos que necesitarás tener en cuenta para dilatar el ano y disfrutar plenamente de la penetración anal:

1. Elige un buen lubricante y no escatimes en la cantidad.

2. Relájate y no te frustres a la primera de cambio, la musculatura anal necesita su tiempo y atención para dilatarse.

3. Introduce un dedo correctamente lubricado y empieza dibujando círculos. ¡Siempre con las uñas bien cortitas!

4. Usa algún juguete como un plug anal bien lubricado y introdúcelo despacio.

5. No tengas prisa, es posible que el primer día no consigas dilatar mucho, pero practicando cada día un poco más lo conseguirás enseguida.