Relaciones virtuales algo que se comenta , hace poco estuve comiendo con unas amigas y salió una de las conversaciones más recurrentes que estamos teniendo últimamente.
De un lado estaban las que creen que las relaciones virtuales son sólo una vía para tener sexo fácil y rápido. Del otro, las que se posicionan a favor.
Esta vez la conversación derivó en una especie de confesionario improvisado.
Una amiga nos contó que había quedado el próximo fin de semana con un tío que había conocido a través de una página de citas. A ella le insistieron otros amigos para que probara, y después de pensarlo mucho se lanzó, sin alguna resistencia.
La verdad es que, a mi aún me llama bastante la atención cómo han cambiado las cosas en lo que a temas amorosos se refiere. Hasta hace dos días lo más normal era conocerse en la calle. Pero parece que la cosa funciona.
Todas coincidían en que sea para lo que sea, los nervios de quedar con alguien a quien no conoces te pasan factura.
Finalmente, movida por la curiosidad que casi mató al gato decidí probarlo yo también. Me instalé una aplicación. Parecía algo sencillo: sólo tuve que elegir unas fotos mías y ya estaba lista para descubrir lo que sucedería. Ver fotos pasar y pasar hasta que alguien te llama la atención me resultó un poco frío al principio, pero poco a poco fui hablando con uno y con otro.
Unas fueron de hola y adiós, otras acabaron en la cama.
La verdad es que, aunque a una parte irónica de mi interior le de rabia reconocerlo una de mis citas resultó ser una maravilla. Aun nos vemos, quién sabe cómo irá, pero tiene gracia que siendo una incrédula del amor cimentado en emoticonos y chats estar aquí animándolos a probarlo.