Viajar con juguetes eróticos

Viajar con juguetes eróticos. Para algunos afortunados ya se acercan las vacaciones y se estarán planteando llevarse algún que otro juguete sexual para los ratos de relax. Si eres una de esas personas o alguna vez has pensado en viajar con juguetes eróticos, pero has tenido dudas como: ¿puedo pasar el control de seguridad? o ¿cómo los empaqueto para que lleguen en buenas condiciones?, ¡estás en el sitio adecuado!

PREPARA LOS JUGUETES PARA VIAJAR

Lo primero a tener en cuenta al viajar con juguetes eróticos es cómo prepararlos. Tus juguetes van a recorrer muchos kilómetros y es fundamental que los acomodes como se merecen para asegurar que llegan al destino en perfectas condiciones. Prepararlos adecuadamente siguiendo estos consejos hará que estén perfectos en el momento en que los necesites:

  • Si tus juguetes funcionan con batería, comprueba que estén apagados para evitar que lleguen descargados. No olvides coger su cargador pertinente por si se acaba la batería.
  • En caso de ir con pilas, quítalas y guárdalas por separado hasta que quieras volverlos a usar.
  • Lava tus juguetes y déjalos secar antes de meterlos en la maleta.
  • Guárdalos por separado, de esta forma evitarás que estén en contacto entre sí.
  • Coloca tus juguetes en la parte central de la maleta, así tu ropa los protegerá de cualquier golpe indeseado.

Para más información respecto a la limpieza adecuada de tus juguetes eróticos, puedes consultar nuestro artículo del blog sobre cómo limpiar los juguetes eróticos.

¿SE PUEDE VIAJAR EN AVIÓN CON JUGUETES ERÓTICOS?

Si quieres llevarte tus juguetes eróticos en avión ya sea en el equipaje de mano o facturándolos en tu maleta, presta atención a los siguientes consejos.

Según la normativa sobre seguridad europea, los juguetes eróticos no están en la lista de objetos prohibidos en el avión, tanto en equipaje de mano como facturados, así que puedes viajar con ellos sin inquietarte.

Por otro lado, en el control de seguridad están acostumbrados a ver este tipo de objetos constantemente, así que no debes preocuparte de que te digan nada al respecto. En el extraño caso de que te pregunten, siempre di la verdad, ya que no hay nada que esconder y están permitidos.

Siempre recomendamos llevarlos en una bolsita de plástico, ya que si te toca un control aleatorio y lo tienes que sacar, evitarás que nadie entre en contacto directamente con él.

Respecto a los lubricantes o los aceites, al considerarse líquidos, deberás seguir la normativa y llevarlos en recipientes de menos de 100ml y que en el conjunto de todos tus líquidos no superes 1 litro en total. Además, deberás llevarlos en una bolsita de plástico transparente.

Con los artículos que pueden llevar a la confusión como las esposas u otros accesorios de BDSM para inmovilizar, dependiendo del país, es posible que no puedas llevarlos en tu equipaje. Por tanto, es mejor no arriesgarse aunque las esposas sean de plástico, ya que te pueden parar para dar explicaciones o incluso requisártelas.

Finalmente, no olvides que en algunos países los juguetes sexuales, los contenidos eróticos o pertenecer al colectivo LGTBIQ+ está penado incluso con la cárcel, así que al escoger tu equipaje ve con cuidado según el país.

VIAJAR POR MEDIO TERRESTRE O EN BARCO CON TUS JUGUETES

Si vas a hacer un trayecto largo en coche, autobús o barco, debes tener en cuenta ciertos consejos aparte de los que ya te hemos contado.

Al viajar en tren, autobús o coche, la primera pregunta que nos viene a la mente es si los juguetes se verán afectados por el frío o el calor del maletero. A veces es posible que la zona del equipaje esté preparada con aire acondicionado o calefacción, pero no siempre. A muchos les ha pasado que después de un viaje largo cierta crema o desodorante llegue deshecho a casa, ya que el maletero puede llegar a alcanzar temperaturas bastante altas.

Aunque la mayoría de juguetes están fabricados para resistir cambios de temperatura, siempre es mejor intentar no dejarlos mucho tiempo en temperaturas muy altas, para asegurar su perfecta conservación y sus funcionalidades intactas. Por otro lado, con la humedad, la mayoría de los juguetes no deberían tener problemas, ya que muchos están preparados para las salpicaduras o incluso ser sumergidos.

Finalmente, en algunas estaciones de tren, autobús o puertos, se realizan controles de seguridad similares a los de los aeropuertos, así que en esos casos os recomendamos seguir las instrucciones dadas anteriormente.

Cuidar tus juguetes es fundamental, incluso cuando vas de viaje, así que toma nota y sigue estos consejos para viajar con juguetes eróticos sin tener que preocuparte y centrarte solo en disfrutar. ¡Sigue disfrutando de tu sexualidad vayas donde vayas!