¿Qué significan tus sueños eróticos?
Todos hemos tenido sueños eróticos alguna vez y quien diga que no, miente. Unos más picantes, otros más perturbadores… pero, al fin y al cabo, sueños con contenido para adultos. Seguramente, tras haber tenido alguno de estos sueños una noche, se han despertado preguntándose ¿Qué significarán tus sueños erótico?. Para saberlo, primero hay que conocerlos un poco mejor.
¿QUÉ SON LOS SUEÑOS ERÓTICOS?
Como te decimos, los sueños eróticos son como los sueños normales, acontecidos en nuestra mente durante la fase REM del sueño, y la única diferencia es que tienen contenido sexual. Estos pueden representar situaciones sexuales normales (como por ejemplo tener sexo con nuestra pareja) o experiencias sexuales que nos pueden resultar una locura (como situaciones sexuales con familiares o amigos cercanos).
¿POR QUÉ TENGO SUEÑOS ERÓTICOS?
Responder esta pregunta es muy difícil, ya que no hay una sola respuesta para ella. Los sueños son tan complejos como las mentes que los elaboran. Freud, por ejemplo, decía que los sueños eróticos pueden suponer el cumplimiento de un deseo frustrado, o simplemente que como la sexualidad es una pieza relevante en nuestra vida y mentalidad, es normal que también aparezca mientras dormimos. Algunos expertos dicen que los sueños eróticos también son más proclives a aparecer durante una época de sequía sexual, porque el cuerpo expresa esta carencia a través de los sueños.
¿PUEDO TENER UN ORGASMO AL TENER UN SUEÑO ERÓTICO?
Por supuesto. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, cabe la posibilidad de que el sueño erótico que experimentamos vaya acompañado de excitación y de un clímax, todo depende de la intensidad con la que se está viviendo el sueño.
En el caso de los hombres es más fácil saberlo, porque en ocasiones se da la llamada polución nocturna (cuando eyaculan sin querer por la noche). En las mujeres, en cambio, este orgasmo nocturno no deja rastro y muchas de ellas no recuerdan haberlo vivido.
Este hecho confirma que podemos tener orgasmos sin relaciones físicas y, por lo tanto, que nuestro principal órgano sexual es el cerebro.
¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SUEÑOS ERÓTICOS?
Hay corrientes que dicen que los sueños eróticos expresan deseos sexuales reprimidos, y que a través de ellos puedes descubrirlos. En realidad, los sueños no tienen por qué mostrar cosas que la persona quiera hacer en la vida real, básicamente porque es fruto de la imaginación. Podemos tomar nuestras decisiones, y saber si algo que hemos soñado queremos llevarlo a cabo en la realidad o no es más que una fantasía puntual.
Otros piensan que los sueños eróticos a veces tienen significados metafóricos. Por ejemplo, que si soñamos con que estamos desnudos es porque queremos más libertad, o si soñamos que nos acostamos con nuestro/a jefe/a es porque tenemos ansia de poder y autoridad.
En nuestra opinión, intentar encontrar un significado objetivo para tus sueños eróticos es tarea casi imposible. Como con los sueños normales, no existe una interpretación que se pueda aplicar a todas las personas por igual. Todo depende de quien está soñando, cómo le ha ido el día, sus circunstancias personales, etc.
¿DEBO TOMARME EN SERIO LO QUE SUEÑO?
En Divino Placer te recomendamos que no le des demasiada importancia a tus sueños eróticos más allá de la que tienen. Eres dueño de tu propia mente, así que trata de disfrutar aquellos sueños que te satisfagan y no te preocupes por los que sean más incómodos, porque a veces no tenemos control sobre lo que soñamos. Vivir tu sexualidad siempre es positivo, aunque sea dentro de tu imaginación, y si tus sueños eróticos te ayudan a descubrir lo que quieres, mejor que mejor.
Y para cumplir con todas tus fantasías, ¿Qué mejor que venir a alguna de nuestras tiendas a informarte de las novedades?