Preservativos retardantes ¿Por qué usarlos y para qué sirven?

Preservativos retardantes ¿Por qué usarlos?.Las relaciones sexuales son uno de los momentos mas placenteros de la vida del ser humano. Por ello, en este post, mostramos qué son los preservativos retardantes y qué efecto tienen en las relaciones sexuales de parejas.

Hay parejas que tienen que estar preocupándose y controlando el momento de eyaculación del hombre y eso es algo que reduce el placer o “corta el rollo”. Esa es una de las muchas razones por las que han aparecido los preservativos retardantes. Estos preservativos pueden ayudarte a ti o a tu pareja a tener relaciones sexuales mas duraderas y placenteras sin que os tengáis que preocupar por el momento del clímax de los hombres. Incluso puede llegar a ser un remedio contra la eyaculación precoz.

Todo esto te lo contamos a continuación en este post para que no te pierdas ningún detalle sobre estos maravillosos preservativos retardantes y sus distintos usos.

¿Qué son y para qué sirven los preservativos retardantes?

El preservativo es un método anticonceptivo a la hora del acto sexual. Hay preservativos masculinos y femeninos, siendo el preservativo masculino el más común y utilizado por la población. Se trata de una funda fina y elástica, por lo general hecha de látex, que se coloca en el pene al tener relaciones sexuales. Su finalidad es evitar el embarazo y prevenir el contagio de ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Como se ha mencionado anteriormente, también existen los preservativos femeninos, cuya finalidad es exactamente la misma que la de los masculinos, actuar como barrera para impedir que los espermatozoides lleguen al útero y así evitar el embarazo y proteger a las personas del contagio de ETS. El preservativo femenino es como una bolsa finita y holgada en cuyos extremos se encuentra un anillo flexible y suave. Se inserta uno de esos anillos en el interior de la vagina. El otro extremo con el otro anillo del preservativo queda fuera de la vagina y se coloca de manera que proteja los labios mayores. En el momento en el que ocurre la penetración, el preservativo se adhiere a las paredes vaginales.

En ocasiones es complicado seguir el ritmo de nuestra pareja o hay momentos en los que se controla el momento de la eyaculación y esto puede disminuir el placer o ser un inconveniente para la pareja. Por ello, existen los preservativos retardantes que pueden ayudarte a que tus relaciones sexuales sean más placenteras. Este tipo de preservativos han sido diseñados para prolongar el tiempo de placer, están hechos de hule látex e incorporan un lubricante con un bajo porcentaje de benzocaína, concretamente un 5%, que es una sustancia analgésica que requiere una mayor estimulación en el acto sexual para llegar al momento de eyaculación. De esta manera se retrasa el momento del clímax de los hombres. Podemos encontrar este tipo de preservativos en marcas como Durex, Control o Vitalis.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar los preservativos retardantes?

Como se ha mencionado anteriormente, estar controlando el momento de eyaculación puede disminuir el placer a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja. Por eso se han creado los preservativos retardantes con numerosas ventajas, por ejemplo:

Están pensados para ambos miembros de la pareja

Si la pareja está compuesta por un hombre y una mujer, los preservativos retardantes no solo hacen que el momento del clímax en el hombre llegue más tarde, si no que, a su vez, adelantan el orgasmo de la mujer. La pareja lo único que debe hacer es disfrutar del acto sexual.

Los preservativos retardantes potencian las sensaciones

El efecto retardante de estos preservativos hace que las relaciones sexuales de la pareja sean más placenteras tanto para el hombre como para la mujer. Este efecto, también potencia la sensibilidad para ambos.

Los preservativos retardantes sirven contra remedio contra la eyaculación precoz

Los preservativos retardantes ayudan en gran medida a aquellos hombres que llegan muy rápido al momento de la eyaculación y no lo pueden controlar. En ocasiones, esto puede llegar a ser un problema para las parejas que lo sufren y una preocupación. El efecto retardante de este tipo de preservativos puede actuar como remedio contra la eyaculación precoz.

Un placer más intenso

El simple hecho de acabar con la preocupación de la pareja ya es placentero. El placer al utilizar los preservativos retardantes es más intenso, ya que la pareja no se tiene que estar preocupando en controlar el momento de la eyaculación. Se pueden dejar sin preocupaciones y el tiempo del acto sexual es más duradero e intenso.

Algunos errores en el uso de los preservativos retardantes

Los preservativos tienen una efectividad del 98% para prevenir embarazos si los usas de manera correcta. Hay que conocer cómo deben de ponerse y usar los preservativos para que no pierdan su eficacia y cumplan con el objetivo, es decir, previenen el embarazo y evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Pero las personas no somos perfectas y a veces cometemos errores, por ello es conveniente conocer cuáles son estos descuidos que se pueden cometer a la hora de utilizar los preservativos retardantes. Los errores en su uso más habituales son los que aparecen a continuación:

Abrirlos con los dientes o algún objeto punzante

Sabemos que abrir el preservativo con los dientes es algo muy común pero está mal hecho. Siempre cabe la posibilidad de que al abrir el envoltorio del preservativo con los dientes se rompa el propio preservativo. Si realizas el acto sexual con el preservativo roto o en mal estado, pierde toda su eficacia. De igual manera ocurre si abres el envoltorio con un objeto punzante. El preservativo se debe abrir siempre con las manos, y hacerlo por arriba del envoltorio, no por el centro.

Usar los preservativos retardantes sin verificar la fecha de caducidad

Todos los preservativos, incluidos los preservativos retardantes, tienen fecha de caducidad. Los preservativos como cualquier otro objeto se deterioran con el tiempo y utilizarlos pasada esta fecha puede producir riesgos para quienes lo están utilizando y perder eficacia, incluso pueden romperse en pleno acto sexual.

De igual manera si lo tienes por mucho tiempo en la cartera entre dinero, tarjetas, calor… hace que baje bastante su efectividad.

No quitar el aire de los preservativos retardantes al colocarlos

Es importante quitar el aire que se queda en el preservativo al colocarlo antes de iniciar la penetración porque, de no ser así, puede romperse. Quitar el aire de los preservativos normales o de los preservativos retardantes son algo súper sencillo: solo tienes que presionar con tus dedos en el bultito que se crea en la punta del preservativo.

Los preservativos retardantes pueden ayudar a la hora de mantener relaciones sexuales en pareja y que el acto sexual sea más placentero e intenso. La rápida eyaculación puede llegar a ser un problema y una preocupación en las parejas que este tipo de preservativos y geles puede solucionar, pero siempre teniendo en cuenta y proporcionando un buen uso de los preservativos retardantes. En nuestra página web podrás encontrar estos preservativos retardantes entre un montón de artículos con los que satisfacer y mejorar tu vida sexual, ya sea a nivel particular o en pareja.