Porque no puede faltar un buen lubricante en tu vida sexual

Porque no puede faltar un buen lubricante. Sin importar como sean los cuerpos involucrados, las orientaciones sexuales y relacionales, las creencias y los gustos, las prácticas y los lugares, hay un factor que unifica a casi toda la humanidad: queremos que el sexo sea una inmersión en el placer puro.

Cada une con su personal visión merece vivir el umbral máximo de esta parte tan bonita y divertida de la vida. El placer tiene una naturaleza primordial y elemental: pertenece al mundo del agua. Aunque hace millones de años que dejamos mar y ríos para evolucionar hacia otras formas, todavía algo en nosotres se queda de este pasado tan lejano.

Un delicado e increíble sistema interno de glándulas y conductos nos permite, en la fase de excitación, producir líquidos que tienen precisamente la función de volver húmedo y empapado el contacto. El momento más dulce es también el momento más fluido, donde el goce se expande gracias a la suavidad. Y aunque todes emitimos -en diferentes cantidades- gotas de pasión, indudablemente aportar más lubricación hará que la experiencia sea más sensual que nunca, ya que nuestros sentidos estarán bien estimulados y despiertos.

Olvídate de fricciones y molestias en el sexo, y descubre los lubricantes!

Lubricantes íntimos, aliados que adorarás

La máquina biológica a la que llamamos cuerpo es asombrosa en su sabiduría, pero no infalible. Para que se produzca el proceso de lubricación natural óptimo, entran en acción muchos factores, entre los cuales la alimentación, el estado emocional, el tiempo y el estilo de vida en general.

No se tu, pero yo vivo en un entorno que me empuja a ir a menudo de prisa, a tomar unas copas de alcohol por semana, a comer afuera de vez en cuando y no siempre me acuerdo de beber 2 litros de agua por día 😉

Eso es para decir que es duro tener un balance perfecto que nos permita lubricar tanto cuanto la naturaleza tenía planeado, y que no es para nada de extrañar que de vez en cuando se producen fricciones y molestias no deseadas, sobre todo si el estrés está a tope. No tiene absolutamente nada que ver con el nivel de excitación o de ganas que tengamos en el momento.

Y como solemos recurrir a una taza de café para despertarnos, de igual forma aprovechar de un buen lubricante puede alegrar el día, o por lo menos el acto sexual!

No son productos destinados exclusivamente a quien tenga problemas (como resequedad vaginal, personas en menopausia, etc..), realmente son oro puro para cualquiera desee aportar más gozo y estimulación en su vida sexual!

Y si dejas margen a la creatividad, estoy segura que acabarás pillandole mucho cariño y no podrás imaginar el cajón de la mesita de noche sin tu lubricante favorito dentro. Pueden emplearse en varias ocasiones: para sexo penetrativo, sexo anal, juntos a los juguetes sexuales, con condón para disminuir la molestia y el riesgo de ruptura, entre otras cosas…

Más adelante te doy un par de pistas creativas!

 

Cómo elegir el más adecuado

Quedarse confundide delante de la sección de lubricantes, con sus diferentes colores, formatos, funciones, composiciones, es algo frecuente y totalmente comprensible.

No todos los lubricantes funcionan de la misma manera ni mucho menos son indicados para todas las ocasiones.

La distinción más importante es según su ingrediente principal, que puede ser agua o silicona. ¿Los aceites? ¡No son lubricantes! Puedes utilizar los naturales (como de coco, almendras..) si te gusta la idea, pero te aviso que no son compatibles con condones, porque disuelven el látex. Y manchan!

Lubricantes a base de agua

Son lo que más se parecen a los líquidos emitidos por el cuerpo, de hecho su formulación es más natural y adecuada para personas que tienen piel sensible y reactiva. Sirven también para hidratar la piel de la zona genital, por eso algunos incluyen ingredientes añadidos para restaurar la parte más superficial de la epidermis, como el hyaluron. Son compatibles con condones de látex.

Su superpoder? Se pueden usar con cualquier tipo de juguetes, sea cual sea su material de composición.

Shunga Toko Agua Natural

Lubricantes a base de silicona

Aportan una sensación que hay que probar, un deslice que no te puede dejar indiferente y que convierte estos lubricantes perfectos para las relaciones anales (a pacto que no se utilicen juguetes de silicona). Y si eres una de aquellas personas que aman el sexo bajo el agua, al no desolverse, ese será tu lubricante!

Precisamente por no ser hidrosolubles, su punto fuerte es la duración, para un disfrute de horas y horas.

Con efectos

No puedo dejar de mencionar los lubricantes que tienen ingredientes estimulantes, el mercado nos favorece mucho proponiendo una oferta al servicio de nuestro placer.

Indudablemente ya habrás oído de los lubricantes con efecto calor o frío, un gran clásico que no decepciona si nos gustan los cambios de temperatura.

En los últimos años se hicieron famosos, y con toda la razón, los lubricantes con THC. No sirven para colocarse, pero si aumentarán el abanico y la intensidad de sensaciones gracias a sus propiedades vasodilatadoras!

¡La creatividad es el límite!

Ahora que tienes tu lubricante a medida, sácale todo el provecho posible! Porque sus utilidades son tan variadas como la imaginación te dé!

 

Añádele sabor. Un tipo de lubricantes muy interesantes son los de sabores. Para endulzar tus relaciones solamente hará falta echar un poco de producto sobre la piel y empezar a lamer, chupar, y disfrutar con gusto.

Boca bien empapada. En el sexo oral la humedad es una parte importante, y a si tu pareja le encanta que se abunde de líquidos, prueba con utilizar un tanto de lubricante. Este tip es un salvavidas para  quien de vez en cuando se queda corto de saliva!

Masajes eróticos. Si no tienes aceites a tu alcance y quieres disfrutar de un buen masaje, nada mejor de utilizar en su lugar una cantidad de lubricante. Cuidado en no usar los que tienen efecto frío, podría no ser tanto agradable! Por supuesto se pueden echar en cualquier parte del cuerpo, pues puede molar un cuerpo a cuerpo (existen sábanas especiales para no dañar tu juego de seda) o enfocar las caricias en la zona genital para calentar la situación.

Introducir sin sufrir. Insertar en la vagina la copa menstrual o en el recto la ducha anal será toda una experiencia más simple y agradable si aplicamos dos gotas de lubricante en la punta! Sigue siendo válida la regla “Silicona nunca con silicona”