Estimulación del clítoris para llegar al orgasmo
La región clitoriana se considera el eje central del placer femenino. Una correcta estimulación de este órgano es la clave para conectar las sensaciones internas y externas en el acto sexual y alcanzar un orgasmo más intenso. La estimulación del clítoris para llegar al orgasmo puede llevarse a cabo de muchas maneras, a solas o en pareja.
Si lo haces a solas…
La masturbación individual es una muy buena manera de conocer tu cuerpo, tus gustos y centrarte exclusivamente en tu propio placer. Para ello, puedes hacerlo con tus propias manos, siempre y cuando tengas en cuenta la lubricación, la estimulación simultánea de otras zonas erógenas y el despliegue de tu imaginación. La forma de hacerlo puede variar según tus gustos, ya sea haciendo círculos, pulsando el dedo sobre el clítoris, con suaves palmadas… Eso depende de ti. Además, también puedes servirte de juguetes y productos eróticos como estimuladores clitorianos o vibradores para multiplicar las sensaciones.
Si lo haces en pareja…
Primero hay que saber comunicarse. Es importante transmitirle a tu pareja los gustos, las cosas que te gustan y las que no, para enriquecer sus encuentros y mejorar junt@s. Incluso pueden utilizar las mismas técnicas que con la masturbación a solas, añadiendo el uso de la lengua para la estimulación del clítoris. Combinando ambas cosas, las sensaciones se incrementarán hasta límites inimaginables, sobre todo si se guía a la persona que lo practica. Si, además, también quieres probar con otras cosas, puedes utilizar juguetes y productos eróticos para la masturbación, o incluso practicar la masturbación a la vez que el coito: el placer será doble.
Sea como sea, recomendamos que disfrutes de la masturbación y la estimulación del clítoris y de todos los beneficios que puede aportar. Puede ser una gran manera de conocernos mejor y saber disfrutar del placer del sexo.