El suelo pélvico, los ejercicios kegel

El suelo pélvico, los ejercicios kegel. El suelo pélvico consta de un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en la parte baja. Su función es sostener el aparato digestivo, urinario y reproductor… por lo tanto, son musculos y hay que trabajarlos. Esto no solo trae beneficios a nivel de salud en general, sino también a nivel de bienestar sexual.

Fíjate: un suelo pélvico debilitado puede causar incontinencia urinaria y anal, dolor de espalda, problemas a nivel de bienestar sexual, entre otros.

Consulta con el médico si tienes algún síntoma así sea leve como pequeños escapes de orina al reír, toser, estornudar.

¿A que edad es recomendable trabajar el suelo pélvico?

El suelo pélvico debería explorarse, conocerse y trabajarse desde tempranas edades… es importante que los padres entiendan que este es un tema principalmente de salud, y se debe procurar dejar a un lado el tabú con el que habitualmente se relaciona.

Ejercicios de KEGEL

Son ejercicios muy fáciles que consisten en contraer los músculos pélvicos tal como lo haces cuando contienes las ganas de orinar.

Es fácil; realiza tres veces al día 10 contracciones de 5 segundos sin dejar de respirar, descansando 5 segundos entre contracción y contracción, pudiendo llegar a descansar 10 segundos en caso de sentir fatiga. Puedes practicar también al momento de orinar, pues al cortar el chorro son los musculos pelvicos los que trabajan.

¿Como más pueden complementarse estos ejercicios? 

Existen diferentes tipos de productos con los que puedes complementar estos ejercicios KEGEL. Por ejemplo el Vibrador DOMINGO FLAMINGO que se maneja desde una App para celular, cuenta con un módulo súper fácil de usar de sesiones de Kegel. Una voz y un comando te irá diciendo que hacer.