El Sexo Anal: ¿Tabú o Placer?
El Sexo Anal: ¿Tabú o Placer? ¿No es natural? Desde el punto de vista reproductivo, es innegable que el significado está en la penetración pene-vaginal. Pero se ha observado sexo anal entre machos de oveja, jirafas y bisontes, y también entre machos delfines nariz de botella, que se penetran entre sí.
¿Es doloroso? Bien practicado, bien ejecutado, no tiene por qué serlo. El ano se dilata, aunque no tiene la misma flexibilidad que la vagina, por lo que hay que trabajar con calma y paciencia, respetando los tiempos. Además, no tiene lubricación natural, por lo que siempre es recomendable utilizar un lubricante a base de agua.
¿Está sucio? El ano tiene bacterias y por eso, por razones de seguridad, siempre se recomienda protegerse con condón. En cuanto a la higiene íntima, hay quienes optan por utilizar un enema para una limpieza más completa, pero no es oportuno abusar de esta medida. Si bien puede sonar ridículo comentar, ¿tienen los hombres ciertas tendencias ocultas? Claro que no. No dar ni recibir. Además, cuando el hombre lo recibe, puede resultar muy agradable sentir la estimulación del punto G.
Y hacia el final el mito más común: ¿es esto para personas depravadas? El sexo anal no es buenas ni malas chicas. Cierta práctica no nos hace mejores ni peores, ni más o menos sexuales, ni más o menos audaces. De la misma forma que no nos hace respetar más ni menos. Es simplemente una cuestión de gusto y placer. Entonces, deje que todos jueguen, prueben, disfruten, hagan o deshagan lo que quieran. Sin prejuicios ni tabúes; con apertura y total libertad. Después de todo, ¿es solo un agujero o no?