Curiosidades sexuales de las mujeres que seguramente no sabías

Curiosidades sexuales de las mujeres que seguramente no sabías. La mayoría de expertos y consejeros matrimoniales están de acuerdo con la idea de que el sexo es una parte extremadamente importante en toda relación, sin embargo es un tema que aún no se suele admitir o hablar abiertamente en la sociedad.

El sexo es algo que practicas con otra persona, a través de abrazos, besos o caricias podemos expresar todo lo que sentimos por alguien.

El sexo, por otro lado

Es el acto definitivo que traza la línea entre los tipos de relaciones que tenemos con las personas. Además, se puede entender como una expresión única de intimidad que parece tener numerosos beneficios para la vida y la salud, como muchos estudios lo han demostrado: es un calmante del estrés, reduce el riesgo de cáncer (especialmente cáncer de próstata en los hombres), mejora el sueño e incluso puede curar el insomnio en algunos casos, mejora la piel y la salud en general.

Además, el sexo es el medio natural de reproducción que perpetúa la raza humana, a manera de resumen, el sexo es la vida.

Y las mujeres no son ajenas a estos tipos de comportamientos, pues según la sexóloga Diana Marín, son ellas quienes más disfrutan de la sexualidad desconociendo cosas importantes de su cuerpo.

Acá te presentamos algunas curiosidades que las mujeres deberían conocer:

  1. Diversos estudios establecen que más del 97% de las mujeres se excita intensamente cuando las besan en el cuello.
  2. Muchas mujeres no saben que existe el Punto G que se encuentra situado a unos 5 cm de la entrada de la vagina, inclusive algunas mujeres nunca lo descubren en su vida.
  3. En la mujer la excitación tarda más porque necesita o de una imagen sexual condicionada y/o de estimulación genital, caricias o besos.
  4. Pueden ser multiorgásmicas y el secreto está en seguir estimulando el clítoris después de haber tenido el primer orgasmo.
  5. Tienen más capacidad de juego erótico e imaginación que los hombres.

De esta manera y conociendo las anteriores afirmaciones, las mujeres están en la capacidad de seguir plenamente con su sexualidad y seguir explorando su cuerpo, pues más allá de poder alcanzar un orgasmo, la sexualidad es para vivirla.