Cómo mantener relaciones con un pene curvo

Cómo mantener relaciones con un pene curvo

Cómo mantener relaciones con un pene curvo. No todos los penes son iguales. A lo largo de nuestra vida podemos mantener relaciones sexuales con personas muy distintas, y cada una de ellas tener un tipo de pene diferente. El grosor, la longitud o la propia epidermis del pene pueden tener características diferentes en cada hombre pero ¿Qué ocurre con los penes curvos? quienes tienen un pene con esta forma, ¿tienen problemas a la hora de practicar sexo?

Según diferentes estudios, el tamaño medio del pene del hombre en todo el mundo es de 13,97 centímetros en erección y algo más de 9 centímetros en reposo. Mientras el grosor puede expandirse de los poco más de 9 centímetros a los casi 12 al mantener relaciones sexuales. América del Sur es el continente con una mayor dotación, con una media de 16,15 cm, y Asia la que menos.

En definitiva, esto son solos datos. El tamaño del pene no debe porque influir a la hora de mantener relaciones sexuales, y uno más grande que otro tampoco produce más placer. Hay una cuestión más importante: la forma. Por lo general, la forma de un pene tanto en reposo como en erección es recta sin embargo, hay hombres con penes curvos. Un aspecto que puede llegar a condicionar su vida sexual, tanto la de él como la de su pareja.

Qué es un pene curvo y cómo afecta a la vida sexual

Según las estadísticas, 7 de cada 100 hombres en el mundo tienen el pene curvo. Este se da cuando el pene no está del todo recto como en la inmensa mayoría de los hombres, doblegándose hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo en el preciso momento de la erección. Esto se debe a que se forman unas estructuras fibrosas en su interior.

En el momento de la excitación, la sangre se expande a las diferentes cavidades del pene provocando que éste se endurezca de forma rápida. Sin embargo, en el caso de los penes curvos está expansión se provoca de forma bastante desigual provocando una curvatura en el falo que puede llegar a afectar a la vida sexual de quien lo padece.

De hecho, según estudio publicado en InfoSalud el 40% de los hombres con pene curvo tienen problemas en la penetración. Esta característica distintiva, que también recibe el nombre de La Peyronie, puede causar diferentes molestias tanto físicas como mentales a la persona que lo sufre.

¿Cuándo es un problema?

Cabe la pena resaltar que no en todas las ocasiones, tener un pene curvo puede resultar un problema. Se convierte en algo preocupante cuando existe dolor tanto en la penetración como en la propia excitación previa a dicha penetración. Incluso esa curvatura puede producir dolor a la otra persona, lo que puede llevar al hombre con el pene curvo a un caso de complejo e inseguridad tanto sexual como a la hora de conocer gente debido a su pene curvo.

Sexualidad sin virilidad

La propia forma del pene curvo provoca que la sangre no llegue de una forma igual. Esto dificulta ya no solo la erección, si no la consecuente realización del coito y el poder tener una relación sexual satisfactoria y normal.

Una situación que puede llevar al hombre a no disfrutar de una sexualidad plena y a no sentirse todo lo viril que quisiera en la cama. Sensaciones como de “no estar a la altura”, “¿por qué me pasa esto a mi?” y la lógica comparación con otros hombres puede provocarle desazón y desánimo.

Incomodidad

Tener un pene con esta curvatura congénita puede provocar una incomodidad lógica a la hora de la penetración. Tanto para quien la padece como para la pareja ya que el pene no entra de la misma manera que un pene recto, pudiendo tener incluso dificultades a la hora de llevar a cabo dicha penetración e incluso desistiendo en el intento.

¿Cómo tener sexo con un pene curvo?

Tener un sexo curvo no tiene porque ser siempre sinónimo de dolor e incomodidad. Ni tampoco debe ser algo que determine el querer estar con una persona o no por el mero hecho de tener un pene curvo. Es posible disfrutar al máximo del sexo conociendo diferentes posturas para penes curvos que pueden provocar el mismo placer para ambas partes. h3

Pene curvo hacia arriba 

El 5 o el balancín son las posturas con pene curvo hacia arriba más placenteras. En la primera, la persona que va a ser penetrada se estira colocándose sobre las piernas de la persona activa. Se puede ayudar colocando un cojín bajo de la cadera. Esta postura permite tener una profundidad más intensa.

La postura del balancín es otra postura ideal para penes curvos hacia arriba. La persona receptora se coloca encima de la persona actica y se inclina hacia atrás, pudiéndose mover hacia delante o hacia atrás para conseguir más placer.

Pene curvo hacia los lados 

Las posturas más recomendadas al practicar sexo con una persona con pene curvo hacia los lados son la cuchara y el Tetris. En la primera, la persona con el pene curvo se coloca detrás, lo que le permite adaptar su falo a la dirección de la curva ya que ambos se encuentran en una postura ladeada en la cama.

Mientras que con la postura del Tetris, la persona que va a ser penetrada se coloca de lado y la persona activa puede adaptar la penetración sin problema teniendo incluso mayor capacidad de movimientos.

Pene curvo hacia abajo 

El barco de vela o el perrito son las mejores posturas si la persona activa tiene el pene curvo. En la primera, la persona que va a ser penetrada se coloca encima de espaldas, mirando hacia a los pies. Mientras que en el caso de la segunda, todo un clásico, la persona receptora se debe colocar a cuatro patas y el activo detrás teniendo con ello un mayor control en la penetración.

Otros consejos

El tener un pene curvo puede obligar tanto a la persona como a su pareja a llevar a cabo ciertas posturas como las anteriormente mencionadas para lograr sí una satisfacción más completa y menos dolorosa.

Es aconsejable utilizar preservativos texturizados ya que ayudan a maximizar la sensación de placer y conseguir de este modo experiencias mucho más satisfactorias y excitantes.

Sin embargo, no lo olvides, si el dolor es intenso o psicológicamente te condiciona sobremanera el tener un pene curvo acude a especialistas que te ayudarán a solucionar tu problema.