Como Limpiar y Esterilizar Los Juguetes Sexuales

Como Limpiar y Esterilizar Los Juguetes Sexuales

Como Limpiar y Esterilizar Los Juguetes Sexuales. En la actualidad, es ya muy común el uso de juguetes sexuales en nuestras relaciones intimas, con la pareja o a solas. Los vibradores, succionadores, dildos o masturbadores, están diseñados para estimular algunas de nuestras zonas erógenos, proporcionándonos más placer y así aumentando nuestra excitación durante la practica sexual.

Al igual que aprendemos el funcionamiento y descubrimos como usar nuestros juguetes, es muy importante saber como se limpian y esterilizan para evitarnos malos momentos e infecciones. 

Al igual igual que lavas tu ropa intima después de cada uso los juguetes sexuales también has de tenerlos limpios, el no hacerlo puede ser el causante de infecciones en los genitales. Solo con agua no es suficiente para dejarlos bien limpios y desinfectados. 

¿Cómo se limpian mis juguetes intimos?

Para hacer una buena esterilización de tus juguetes sexuales, comienza por leer las instrucciones del fabricante sobre la limpieza y mantenimiento del juguete que te hayas comprado. Seguir sus indicaciones te asegura no coger infecciones en tus zonas intimas y conseguir que dure mucho más tiempo, en perfectas condiciones.

Sigue nuestros consejos para limpiar y esterilizar los juguetes sexuales, lleven pilas o batería, o ninguna de las dos.

¿Lavar o hervir el juguete?

Los juguetes sexuales están hechos de siliconas especiales, plásticos especiales, ABS o Skyn….cada vez son más  los tipos de materiales con los que se fabrican de lo que pensamos, con los que se hacen los dildos, vibradores, consoladores o masturbadores, y a excepción de algunos materiales con los que hay que tener una mayor precaución casi todos se van a poder limpiar por igual, desinfectándolos con cada limpieza.

Ten en cuenta que es muy importante que los laves cada vez que los usas y sobre todo si los has compartido, evita las ETS(infecciones de transmisión sexual).  ¡¡Siempre lavar nunca hervir!!!

Los materiales con que se hacen los juguetes con vibración ya sean de pilas o de batería recargables, no soportan altas temperaturas durante mucho tiempo, no están diseñados para ello, deformándose el juguete o quedando dañado.

¨Tampoco aguantan la temperatura que se producen en los lavavajillas¨

Los mejores jabones para lavarlos son los jabones que no tiene un olor persistente y con un ph neutro(suelen ser los jabones con los que nos lavamos las manos).

Los únicos juguetes que podrías hervir son los que sean metálicos(acero inoxidable) y algunos dildos y siempre controlando el tiempo de hervido.

¿Y como limpio el resto de artículos eróticos que tengo?

En nuestra tienda llevamos ya varios años que hemos detectado el aumento  de compra de la practica de BDSM entre las parejas y por tanto el aumento en sus cajones de otro tipo de artículos eróticos que no son juguetes íntimos, esposas, mascaras, látigos. suelen ser de cuero o cada vez más telas que imitan el cuero, la mejor forma de limpiar estos artículos es con agua y jabón.

Vibradores o Juguetes con motor

Si tienes un juguete con motor la mejor forma de limpiarlos es con un producto especifico que disponemos en nuestra tienda erótica, un antibacterial(producto antibacteriano preparado para la zona íntima). Este liquido limpiador están realizado de minerales que desinfectan y regeneran la silicona de los vibradores sin necesidad de llevar alcohol.

Mayor precaución si el material es poroso

En los materiales porosos la suciedad que entra en los poros es más difícil quitarla por ello hay que lavarlos más a fondo, si se acumulase mucha humedad podrían llegar a generarse bacterias.

Estos materiales suelen usarse mucho en los juguetes para hombres como masturbadores o muñecas hinchables y en algunos juguetes con motor realísticos.

Estos juguetes hay que limpiarlos bien con agua y jabón y dejarlos secar al aire a la hora de recogerlos una vez secos es bueno usar unos polvos regenadores de la silicona. Que conservaran mejor el tacto y alargarán su vida útil.

También puedes usar este tipo de juguetes con un preservativo, evitando de esta forma que se manchen en casi su totalidad.

A la hora de recoger los juguetes sexuales

Para terminar, una vez bien limpios los juguetes íntimos nos aseguraremos de guardarlos siempre bien secos, a ser posible que se sequen al aire o secarlos con un trapo que no desprenda algodón. Si es posible recógelos en una bolsa de tela con la que los protegeremos de cualquier tipo de bacterias.