¿Por Que Deberías Orinar Después del Sexo?:

¿Por Que Deberías Orinar Después del Sexo? Orinar antes del sexo, ¿es realmente saludable? Tanto las mujeres como los hombres a menudo “van al baño” antes del sexo, para poder relajarse mientras hacen el amor. ¡Claro!, quiere asegurarse de que no ocurra ningún percance vergonzoso y, sobre todo, no quiere distraerse con la presión sobre la vejiga cuando hay tantas y tantas otras cosas mucho más agradables que sentir y disfrutar. En realidad, es bastante normal, pero ¿eso también es saludable? Probablemente, muy pocos de nosotros lo hemos pensado de forma consciente, hasta que se toparon con un artículo como este.

¡POR FAVOR, ORINE DESPUÉS DEL SEXO!

Agárrate fuerte, te diremos por qué es recomendable NO orinar antes del sexo, sino después. Así que, en lugar de sentarte en el trono para orinar antes de divertirte amorosamente, disfruta de una copa de vino o agua. Es importante (especialmente para las mujeres) poder orinar después de la unión íntima para evitar la cistitis después del sexo.

PARA EL DELEITE DE LA URETRA

Cuando orinamos antes del sexo, la vejiga está vacía. Y eso suena bastante bien al principio, pero esto, en combinación con el sexo, desafortunadamente aumenta el riesgo de una infección de la vejiga. Por ello, si ya no sentimos la necesidad natural de orinar inmediatamente después de la relación sexual, porque ya hemos vaciado la vejiga de antemano, no se produce el uso del baño después del coito. Sin embargo, esto es muy importante para «eliminar» (coli) las bacterias y los gérmenes que pueden haber entrado en la uretra durante las relaciones sexuales.

CISTITIS DESPUÉS DEL SEXO

El destacado médico y urólogo de Nueva York David Kaufman llamó la atención sobre esto con su experiencia. La infección poscoital del tracto urinario también se llama «cistitis de luna de miel»; la principal causa de esto es no ir al baño después del sexo. El riesgo es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que la uretra es unos centímetros más corta y es más fácil que las bacterias entren rápidamente en la vejiga. Debido a la anatomía femenina, el ano está más cerca de la vagina y, por lo tanto, también más cerca de la uretra que de los órganos genitales masculinos.

LO MISMO SE APLICA A LOS HOMBRES…

Aunque este consejo es particularmente interesante para las mujeres, también se recomienda que los hombres orinen después del sexo. Durante las relaciones sexuales sin condón, especialmente durante el sexo anal, las bacterias también pueden ingresar al pene y la uretra del hombre. Dado que muchos hombres tienen problemas de erección u orgasmo con la vejiga llena, sugerimos la siguiente alternativa: orinar antes del sexo, beber un vaso de agua, luego otro vaso de agua y luego ¡volver a orinar!