Lubricantes. ¿Por qué son importantes?

Respóndenos a esta pregunta: ¿utilizas lubricantes en tus relaciones sexuales? Si has respondido que sí, enhorabuena, porque ya estás disfrutando de sus ventajas. Si no los usas, es porque aún no conoces todos sus beneficios. Hoy queremos hablarte de los lubricantes y ¿Por qué son importantes? … Sea como sea, nunca está de más saber un poco más acerca de ellos.

En primer lugar, hay que saber qué son exactamente. Los lubricantes eróticos son, para quien no lo sepa, un producto erótico en gel que sirve para conseguir una mayor lubricación durante las relaciones sexuales. Del mismo modo que con los preservativos, los lubricantes tienen una gran variedad de gamas adecuadas para todo el mundo.

Según el material, encontramos lubricantes con base de agua  y de silicona, cada uno con sus características y adecuados para diferentes situaciones. Además, también hay distintos lubricantes según el objetivo de su uso; desde algunos que simplemente lubrican, hasta otros que ralentizan el orgasmo masculino y aceleran el femenino, que tienen efecto vibración, etc. Y no hay que olvidar los lubricantes de sabores: chocolate, fresa, chicle, melocotón… ¡los hay para todos los gustos y necesidades!

Pero, aparte de por puro placer y curiosidad… ¿por qué es importante el uso de lubricantes en nuestras relaciones sexuales? Para empezar, su uso es indispensable cuando uno de los integrantes tiene problemas de lubricación, ya sea sequedad vaginal en el caso de la mujer o falta de líquido preseminal en el hombre, ya que tener sexo con mala lubricación puede resultar muy doloroso. Si, además, el hombre tiene un pene grande o la mujer una vagina estrecha, el lubricante facilitará sin duda la penetración.

Por otro lado, también es altamente recomendable utilizarlo en el sexo anal, porque el ano no lubrica de manera natural al no estar preparado para la penetración. Por último, el lubricante será tu mejor aliado si utilizas juguetes sexuales, porque suaviza el contacto con ellos y evita la irritación que a veces se produce. Siempre que utilices un lubricante, te recomendamos que mires su composición para evitar posibles reacciones alérgicas.

Y ahora que conoces un poco mejor las características y ventajas de los lubricantes, ¿por qué no empezar a utilizarlos? En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de todos tipos de lubricante para todos los gustos que puedas conocer de primera mano viniendo a visitarnos. Si tienes dudas sobre cuál les interesa más, puedes consultar a alguna persona de nuestro equipo, que estará encantada de ayudar.