3 tipos de erecciones y 5 curiosidades

3 tipos de erecciones y 5 curiosidades ¿Alguna vez has tenido una erección en un momento poco oportuno? Hoy vas a descubrir algunos secretos de las erecciones que puedes utilizar a tu favor para disfrutar aún más.

¿Sabías que el mecanismo que pone en marcha una erección es bastante complejo? Implica un «trabajo en equipo» en el que participan el cerebro, la psique y ciertos nervios, vasos sanguíneos, hormonas y tejidos.

Habitualmente pensamos que si un hombre tiene una erección es producida, o bien por un estímulo sexual, o bien por un contacto físico. Sin embargo, esto no siempre es cierto. A continuación te vamos a hablar de 3 tipos de erecciones y por qué se producen.

Tipo de erecciones

Erecciones reflejas. Este tipo de erecciones se caracterizan por ser involuntarias, ocurren de una forma refleja o instintiva. Se producen al experimentar un estímulo sobre los genitales masculinos, especialmente sobre la zona del glande. Cuando sucede, el cerebro recoge la información haciendo que el hombre sea consciente de la erección. Una buena manera de ponerlas en marcha sería jugando con algunos de nuestros juguetes.

Erecciones psicógenas. Son las producidas en el cerebro y vienen por impulsos que llegan a través de los sentidos (un aroma, un sonido o una imagen), o por representaciones que se crean y provocan placer, como fantasías eróticas, producto de la imaginación. Una vez estas situaciones se originan en la cabeza, se generan una serie de conexiones desde la parte superior del cuerpo hasta el pene que dan como resultado la erección.

Erecciones nocturnas. Son las que provocan más confusión ya que este tipo de erecciones se producen de manera inconsciente durante la fase REM del sueño y no están relacionadas ni con estímulos externos (olores, sonidos) ni internos (imágenes o sueños eróticos).

Algunos secretos y curiosidades sobre las erecciones:

El tamaño: De media, el pene en erección es de 14 centímetros y una circunferencia de 12 centímetros. El tamaño puede variar dependiendo de la situación: la erección tiende a ser mayor tras una sesión de sexo que en comparación con las erecciones sucedidas tras fantasear. En Divino Placer tenemos juguetes de diferentes medidas que se adaptan a cada tipo de pene.

Juego de palabras: ¿Crees que en el pene hay un hueso? Pues no. Aunque en inglés la confusión se puede llegar a entender, ya que erección se traduce como ‘boner’ y hueso como ‘bone’, los hombres no tienen ningún hueso dentro de su elemento reproductor.

No es oro todo lo que reluce: Por muy grande que pueda parecer un pene sin erección, lo más probable es que cuando este ya esté preparado para ‘actuar’, el tamaño no varía mucho. Y es que, según se ha podido comprobar, los mayores incrementos de tamaño en la erección pueden encontrarse en los penes de un tamaño medio o pequeño.

El olor: Está comprobado científicamente que los hombres se excitan más fácilmente cuando la mujer está en su periodo fértil. Esto ocurre de forma inconsciente para ambos y tiene una explicación: el olor femenino cambia durante ese periodo y el olfato del hombre es capaz de percibirlo. Siempre puedes añadir aceites y cremas de masaje para potenciar el sentido olfactivo y disfrutar aún más del sexo.

Las fases: ¿Sabías que la erección tiene tres fases? Hinchamiento, fase del medio y periodo orgásmico. La primera ocurre cuando inicia la vasodilatación y el pene pasa a colocarse más rígido. Es el inicio de la producción de semen.

Podríamos contarte algún secreto más pero nos lo guardamos para otro día.